SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

El Museo Ameghino invita a un viaje para pequeños exploradores

En el marco de la muestra “Crónicas de descubrimientos y extinciones”, el Museo Provincial de Ciencias Naturales «Florentino Ameghino», dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, lleva a cabo visitas mediadas para alumnos nivel inicial del sistema educativo, con el objetivo de que descubran la naturaleza que los rodea.

Guiados con un mapa y transportando un cajón de campaña con materiales para explorar como largavistas y lupas, se invita a los niños a descubrir animales, plantas y restos de seres prehistóricos, mediante el juego, el dibujo y la imaginación que los incentiva a develar un espacio repleto de curiosidades.

De esta manera, los alumnos se convierten en exploradores y emprenden un viaje por el museo visitando diversos espacios imaginarios desde el “territorio del tigre”, la “zona de exploración” o el “Paleozoo”.

Las visitas son gratuitas y se realizan los días martes, miércoles y jueves de 9 a 12 y de 14:30 a 17:30, en el edificio ubicado en Primera Junta 2859 de la ciudad de Santa Fe.

 “Crónicas de descubrimientos y extinciones” es una propuesta expositiva del museo que aborda la extinción de especies a causa de las actividades humanas. Todo el relato está contado por los naturalistas de todas las épocas, desde el misionero jesuita Florián Paucke hasta los científicos actuales.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

A %d blogueros les gusta esto: