EL PANORÁMICO

El Peronismo vuelve a la carga contra el escrutinio provisorio

Banner publicitario

Jorge Landau volvió a cargar contra el nuevo sistema de transmisión de telegramas al considerar que «el software no fue auditado». El apoderado del PJ afirmó que no existe «seguridad de que no pueda ser hackeado».

El escrutinio provisorio para las próximas elecciones sigue en el centro de la agenda política a sólo veinte días para las PASO que definirán los candidatos que competirán en las generales de octubre.

Tras el simulacro que se realizó este sábado, el peronismo volvió a criticar el sistema de la transmisión de telegramas desde las escuelas que debutará en estos comicios por considerar que «el software no fue auditado» y que no existe «seguridad de que no pueda ser hackeado».

El encargado de volver a criticar la implementación impulsada por la Dirección Nacional Electoral (DINE) fue nada menos que el apoderado del PJ, Jorge Landau. “Es toda una gran improvisación, tenemos mucho temor de que esto pueda funcionar mal. Lo grave es que todo se busca hacer entre gallos y medianoche, nunca se nos consultó ni a nosotros ni a otra fuerza política», se quejó en declaraciones radiales.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Para el dirigente, «el alcance del simulacro electoral del sábado fue limitadísimo» y planteó que en su espacio político están «más preocupados que antes con lo que puede suceder en las elecciones» primarias del 11 de agosto.

En la prueba organizada por la DINE y el Correo Argentino el último fin de semana se simuló el conteo de votos de las 95.400 mesas habilitadas para votar este año. El ensayo fue seguido de cerca por apoderados de los partidos políticos que participarán de las elecciones nacionales y por observadores civiles.

Con el objetivo de reducir los tiempos en la difusión de los resultados provisorios, unas 11.400 escuelas del país contarán con conectividad para transmitir los telegramas escaneados hacia los centros de cómputos ubicados en Barracas y en Monte Grande.

Sin embargo, el peronismo señaló que los telegramas “van a seguir publicándose en la web pero no van a tener el mismo contenido». Según Landau, el telegrama escaneado “no va a ser el mismo que tenga el data entry en la pantalla», sino que «es una elaboración de Smartmatic».

La empresa que se quedó con la licitación para realizar el escrutinio provisorio quedó en el ojo de la tormenta tras las denuncias de organizaciones civiles sobre la transparencia y eficacia de la compañía venezolana.

En ese contexto, el apoderado del PJ ratificó que la presentación realizada ante la Justicia Electoral respecto del «cambio de la imagen que hace Smartmatic” sigue en pie.

Vale recordar que el peronismo pidió ante la CNE que no se no se utilice este nuevo sistema de transmisión de telegramas desde las escuelas y que se utilice el modo que rige hasta ahora: enviarlos vía terrestre para que sean transmitidos desde oficinas del Correo.

A %d blogueros les gusta esto: