SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Espacio Santafesino acompañará 39 propuestas de formación, sustentabilidad y eventos culturales

Los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales fueron seleccionados en el primer llamado 2019 de la Convocatoria de apoyo a la producción cultural.

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe anunció a los 39 artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales cuyas propuestas culturales fueron seleccionadas en el primer llamado 2019 en las categorías Formación, Sustentabilidad y Eventos culturales de la Convocatoria de apoyo a la producción cultural, del programa Espacio Santafesino.

Las iniciativas artísticas y culturales comprendidas entre el 1 de julio y el 30 de diciembre de 2019 recibirán los apoyos económicos destinados al pago de la formación (honorarios del formador, gastos de alojamiento, alimentación y traslados internos, tanto del formador como del proponente). Asimismo, se destinarán apoyos a la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de productos o servicios que contribuyan a la sustentabilidad de proyectos existentes; y finalmente, apoyos destinados a la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) u otras.

La Convocatoria de apoyo a la producción cultural recibió 61 propuestas en la categoría Formación artística, 62 en Sustentabilidad y 104 en Eventos culturales, que sumadas a las 68 del segundo llamado en la categoría Movilidad, reunioern 295 en total.

En la categoría Formación resultaron seleccionadas las propuestas individuales de Nabila Misirli, María Antonela Solier, Carla Tortul, Rocío Elizalde, María Nidia Casís, Francisco Aguilar, Francisco Bitar, Lucas Querini, Sofia Rovetto y Silvina Snaider, quienes recibirán un apoyo de hasta 36 mil pesos. Por su parte, la propuesta grupal que recibirá un apoyo de hasta 80 mil pesos es la de Marina Regali, Ximena Pereyra y Valeria Frois.

En la categoría Sustentabilidad resultaron seleccionadas las propuestas individuales de María Emilia Taljame, Matías Sarlo, José Pierini, Carlos Pagliarini, María Sol Abásolo, Ernesto Tarabain, Julieta Grattier Stalker, Emilio Elisio y Eugenia Lo Valvo; y por otra parte, fueron elegidas las propuestas grupales de Diana Ivern, Nicolás Castillo, Lucas Maggioni, Tomás Elizalde y Oscar Peralta Quaranta, que recibirán un apoyo de hasta 50 mil pesos.

En la categoría Eventos y/o Actividades culturales, las propuestas de impacto local que resultaron seleccionadas son “Milonga pa’ eecordarte” de Gustavo Bozikovich, “Realización de piezas de artes visuales en la asociación vecinal Villa del Parque” de Malcon Dstefano, “Festival latinoamericano de escuelas de cine de Venado Tuerto” de Micaela Godino, “Muestra pequeños universos en el Museo de Arte Julio Pagano de Reconquista” de Susana Braidot, “Muestra Vanati Atamà” de Gabriel Cepeda, y “Fiesta de la caña con ruda en Santa Fe” de Miguel Ángel Pascual, los que recibirán un apoyo de hasta 24 mil pesos.

En tanto, las propuestas de eventos anualizados o de impacto regional/nacional seleccionadas son “Festival Danzar Santa Fe” de Daniel Payero Zaragoza, “II Encuentro de orquestas, bandas y formaciones instrumentales infanto juveniles” de Héctor Schlatter, “Ciclo Biblioteca al aire libre” de Agustina Lescano, “25N: son horas sororas” de María Jimena Fraile, “J.A.J.A” de Emanuel Nagel Nocera, y “Pizza, birra y cortos” de Adrián Culasso, que recibirán un apoyo de hasta 48 mil pesos.

Los criterios para la evaluación de los proyectos incluyeron el análisis de los antecedentes del proponente, la viabilidad y factibilidad, el impacto en el campo específico, la contribución a la formación de públicos, la contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales, la relevancia cultural y la pertinencia, idoneidad, integración local y regional.

Las propuestas fueron evaluadas por un comité de selección designado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

A %d blogueros les gusta esto: