EL PANORÁMICO

La economía argentina creció 2,6% en mayo y quebró una racha negativa de 12 meses

Banner publicitario

Así lo informó el INDEC, que también detectó una expansión de 0,2% en comparación a abril de 2019

La economía se recuperó 2,6% en mayo último por primera vez luego de trece meses de contracción en la producción de bienes y servicios, informó el INDEC.

Las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de mayo registraron que en comparación con abril pasado, también se produjo un crecimiento, del 0,2%.

En los primeros cinco meses del año la actividad económica muestra una caída del 3,1% respecto de igual período del año anterior, según las cifras oficiales.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé para la economía argentina una contracción de 1,3% este año y un crecimiento del 1,1 % en 2020, mientras que estimó que la inflación cerrará 2019 en el 40%, por encima del 30,5% que el organismo calculaba hace tres meses.

«Las previsiones de crecimiento fueron revisadas a la baja en 2019 y 2020», explicó el Fondo en su cuarta revisión de la economía argentina en el marco de su programa de rescate, que rebaja el crecimiento estimado el próximo año a la mitad.

«La revisión de 2019 refleja un crecimiento de la producción más débil (especialmente en la demanda doméstica y las importaciones) en el primer trimestre y la rebaja de las previsiones de socios comerciales regionales (particularmente en Brasil)», agregó el organismo de crédito.

 

A %d blogueros les gusta esto: