EL PANORÁMICO

La empresa Paladini comienza a exportar a China y brindará 200 nuevos puestos de trabajo

Banner publicitario

El frigorífico Paladini anunció formalmente este viernes el inicio de las exportaciones de entre 200 y 300 toneladas mensuales de cortes de cerdo a China.Este nuevo negocio le demandará a la firma la creación de entre 180 y 200 nuevos puestos de trabajo y significará entre entre el 10 y el 15% de la producción actual de la empresa.

El presidente de compañía, Juan Carlos Paladini, realizó el anuncio este viernes en la planta junto con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el diputado nacional del PRO, José Carlos Nuñez.

Posteriormente, el jefe de comercio exterior de Paladini, Walter Muñoz, explicó que se trata de cortes con valor agregado: paleta, jamón, carré, panceta, bondiola y pecho. «La idea en el mediano plazo es llegar con la marca Paladini directamente a la góndola en China», explicó sobre la estrategia a la que apuesta la compañía.

Las exportaciones a China demandarán una faena entre 4.000 y 6.000 animales al mes. Actualmente el frigorífico faena unos 40.000 mensuales.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Muñoz recordó que actualmente siguen exportando sus productos a Hong Kong y con la marca Paladini a Paraguay y Perú. En agosto apuestan a cerrar acuerdos en otros países de la región como Uruguay y Bolivia.

Etchevehere aseguró que esperan que tanto esta empresa, como otras, puedan concretar la mayor cantidad de exportaciones porque al hacer el envío «significa que estamos consumiendo maíz y harina de soja producida en la región, agregándole valor».

Por su parte, Juan Carlos Paladini aseguró que el objetivo «es ir despacio para hacer las cosas bien e ir logrando mercado».

El ministro explicó que el mercado chino necesita importar alrededor de dos millones de toneladas de carne. «Argentina actualmente produce 650 mil toneladas, pero puede producir mucho más y seguir generando empleo», amplió.

Además informó que son dos los acuerdos que cerraron con el país asiático: uno es el protocolo sanitario de carne porcina, mientras que el otro tiene que ver con que el servicio sanitario chino delegó en el Senasa la posibilidad de inspeccionar y habilitar plantas frigoríficas para las cuatro carnes.»Argentina es el único país en el mundo que tiene esta gran oportunidad y responsabilidad», afirmó Etchevehere.

A %d blogueros les gusta esto: