EL PANORÁMICO

La industria de la maquinaria agrícola ve una “oportunidad” en el acuerdo Mercosur-UE

Banner publicitario

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Raúl Crucianelli, se refirió esta mañana al acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, y sostuvo que es “una oportunidad” para ampliar la producción.

“Creo que es una oportunidad para el sector el acuerdo Mercosur-UE. Pero ya estamos en un mundo abierto, tendremos que hacer adaptaciones” admitió el empresario.

En este sentido, consideró que “el país debe adecuarse al mundo, cambiar la legislación laboral y los costos contables. No digo de bajar el salario, sino dotar de flexibilidad al mercado de trabajo. Brasil ya lo ha hecho”.

En cuanto a las ventas en el mercado interno, Crucianelli admitió que el año pasado fue muy malo y que cayeron un 20%, debido a la mala cosecha. Pero este año la realidad cambió, a partir de la cosecha récord y se espera aumentar la producción.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Sin embargo, el dirigente industrial admitió que para que mejore el consumo es necesario el acceso al crédito, que en la actualidad son de difícil acceso por las altas tasas de interés.

Por último, Crucianelli aseveró que si bien en promedio la capacidad ociosa ronda el 40%, en el sector de maquinaria agrícola comenzó el año con un 30% de inactividad, pero que ahora se está trabajando a pleno en algunos rubros a partir de la buena cosecha.

 

Fuente: LT9

A %d blogueros les gusta esto: