EL PANORÁMICO

Buen gesto: La leche de La Rural será donada a hospitales y hogares

Banner publicitario

En el marco de la Expo Rural 2019 de Palermo que comenzó el día de hoy y finaliza el 4 de agosto, ya se pueden ver todas las razas de bovinos más importantes de la Argentina. No puede faltar el sector lechero, que este año aseguran que habrá más bovinos en exposición que el año pasado.

Revista Chacra conversó con Gastón Dailoff, cabañero de la cabaña San Jose de Poblet, en La Plata, que hace 30 años concurren a esta exposición. Dentro del programa de actividades, habrá un tambo demostrativo, que funcionará durante toda la exposición con tres turnos de ordeñe (a las 10:30, 15:30 y 16:30). Se hará una demostración de las principales rutinas de ordeñe donde el principal objetivo, será mostrar al público de la ciudad, el trabajo que diariamente se realiza en los tambos de la Argentina.

Lo más llamativo es el destino de la leche ordeñada. Dailoff comentó que luego de cada ordeñe, la leche es recolectada por la Serenísima y tras un proceso de industrialización, es donada a hospitales y hogares para niños.

En cuanto a sus expectativas por participar de esta mega exposición, el cabañero remarcó que «Palermo es la vidriera de holando, siempre hay que estar», y concluyó «vamos a otras exposiciones pero la más importante es esta».

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

 

Fuente; Revista Chacra

A %d blogueros les gusta esto: