EL PANORÁMICO

Los combustibles volverían a sufrir una suba en agosto

Banner publicitario

En lo que va del año sus precios subieron un 30 por ciento y en Santa Fe con el último incremento del 1º de julio pasado la súper pasó a costar $47,24, la Infinia $52,89, la Diesel 500 $42,59 y la Infinia Diesel $49,11.

El sector hidrocarburífero aplicaría un nuevo aumento en el precio de los combutibles a partir de agosto de entre el 2 y el 2,5 por ciento.

Según informó en sitios especializado en combustibles Surtidores.com.ar, el valor de las naftas todavía tienen un atraso del 10% respecto del precio de la variación que tuvieron el tipo de cambio y el petróleo en lo que va del año, que son dos factores que influyen en la conformación de los importes.

En este sentido, los naftas deberían escalar a partir del próximo mes 70 centavos y el gasoil 43, según la región del país. Sin embargo, desde el sector reconocen que el Gobierno presiona para desdoblar la nueva suba por la cercanía de las elecciones, tal como se decidió en mayo pasado.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

«El caso de los combustibles es un tema que preocupa al gobierno, porque un aumento luego se traslada a toda la cadena productiva. Por esta razón es que a días de terminar un nuevo mes, estudian un acuerdo con las petroleras para que tampoco estas retoquen las pizarras de las Estaciones de Servicio», explicaron desde el portal citado.

Cabe recordar que en lo que va del año los combustibles subieron un 30 por ciento y en Santa Fe con el último incremento del 1º de julio la nafta súper pasó a costar $47,24, la Infinia $52,89, la Diesel 500 $42,59 y la Infinia Diesel $49,11.

A %d blogueros les gusta esto: