EL PANORÁMICO

Los legisladores Santafesinos que se despiden del Congreso

Banner publicitario

Por pelear por otros cargos o simplemente fueron excluidos de las nóminas de pre candidatos, diez Diputados por Santa Fe abandonarán sus bancas.

Se viene un recambio de nombres importantes en la Cámara de Diputados de la Nación en el marco de las elecciones venideras. Santa Fe pone en juego 10 de 19 bancas. Muchos legisladores ya están haciendo las valijas, ya sea porque decidieron ir por otros cargos o simplemente fueron excluidos de las nóminas de pre candidatos.

El Diputado macrista, Lucas Incicco no pudo presentar lista propia y quedó excluido en la posibilidad de renovar su banca. Astrid Hummel, legisladora del PRO al igual que el massista, Alejandro Grandinetti también se retiran de la Cámara Baja Nacional ya que se les vence el mandato estipulado.

En tanto, José Nuñez (PRO) será el tercer candidato de la lista de Federico Angelini, que irá a internas con Martín Rosúa, espacio netamente radical.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Lucila De Ponti y Silvina Frana se despiden del Congreso tras concluir su mandato en diciembre, pero seguirán ligadas a algún parlamento debido a que fueron electas diputadas provinciales en la provincia de Santa Fe.

El radical Hugo Marcucci y el ex ministro Alejandro Ramos también preparan sus valijas para dejar el cuerpo.

Por su parte, Marcos Cleri buscará su tercer mandato encabezando la lista Frente de Todos, que a nivel nacional integrará la boleta larga de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En el caso de la casildense, Vanesa Massetani, buscará renovar su escaño como cuarta en la lista del camporista que lideran los Fernández.

Lo cierto es que de los 10 legisladores que terminan sus mandatos, tres son los que buscarán una nueva oportunidad en la Cámara de Diputados de la Nación y siete se despiden por los motivos mencionados. A esta nómina hay que sumarle la banca de Alejandra Rodenas electa vice gobernadora de Santa Fe cuyo lugar será ocupado por la gremialista Patricia Mounier hasta el 2021.

A %d blogueros les gusta esto: