EL PANORÁMICO

Pichetto convocó al sindicalismo para conformar un «espacio de diálogo»

Banner publicitario

El candidato a vicepresidente por el oficialismo destacó los acuerdos alcanzados por Vaca Muerta y pidió replicarlo a otros sectores. «Lo fundamental será hacer un acuerdo económico y social entre todos los sectores», lanzó durante reunión con gremio afín al Gobierno.

Miguel Angel Pichetto envió una señal al sindicalismo al convocarlo a «construir un espacio de diálogo desde el Congreso» en caso de resultar electo como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, el candidato a vicepresidente de la Nación por la alianza oficialista Juntos por el Cambio mencionó la necesidad de conformar un «acuerdo económico y social». El senador rionegrino puso como ejemplo los convenios firmados por el Gobierno, las empresas y los sindicatos del petróleo en el yacimiento de Vaca Muerta.

«Lo fundamental será hacer un acuerdo económico y social entre todos los sectores: el mundo del trabajo, el empresariado y el Estado nacional como árbitro para lograr una propuesta de crecimiento para toda la Argentina», aseguró Pichetto.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Pichetto lanzó la convocatoria al sindicalismo durante una reunión que mantuvo en la sede porteña de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), cuyo titular, Ramón Ayala, adelantó su apoyo a la fórmula que conforma con el presidente Macri.

«Para mí es muy importante este encuentro con Ramón Ayala, con las 62 Organizaciones Peronistas y con UATRE que acompañan a la fórmula de Juntos por el Cambio», destacó el senador nacional. Además, destacó que «muchas partes del movimiento obrero están demostrando su apoyo en las últimas semanas» a la fórmula oficialista.

El gremio de los trabajadores rurales fue uno de los primeros en respaldar a Mauricio Macri al llegar a la Casa Rosada en 2015. A su vez, el titular del sindicato rural, Ramón Ayala, calificó como «un gran honor» y «una gran alegría recibir al senador Pichetto en la casa de los trabajadores rurales».

«Vamos a acompañar este proceso con muchas ganas y cada vez con más fuerza», prometió Ayala. En la sede de la calle Reconquista al 600 del centro porteño, estuvieron presentes, además de Pichetto y Ayala, otros dirigentes del nuevo espacio dentro del Partido Justicialista denominado «Peronismo Republicano».

Entre otros, participaron del encuentro Cecilio Salazar, intendente de San Pedro; Ledo Ricardo, delegado del RENATRE de Río Negro; Pablo Ansaloni, diputado nacional por el partido FE y Juan Carlos Lavatelli, candidato a intendente de la ciudad bonaerense de Colón.

También se acercaron a la sede sindical Arturo Rojas, candidato a intendente por Necochea; Juan D’Amico, titular del Renaper; Cecilia Arcando, diputada provincial de Santa Fe; y Carlos Figueroa, secretario de Organización de UATRE.

 

A %d blogueros les gusta esto: