EL PANORÁMICO

Se anotaron 9.000 jóvenes para el Servicio Cívico Voluntario en el primer día de inscripción

Banner publicitario

El programa impulsado por Patricia Bullrich y criticado por diversos sectores superó las expectativas del Gobierno: sólo hay 1.200 vacantes.

En apenas 24 horas, unas nueve mil personas se anotaron para realizar el Servicio Cívico Voluntario en Valores. El programa cuenta con 1200 vacantes y está dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años. Se trata de una prueba piloto que comenzará en septiembre, aunque estiman que en enero el número de lugares disponibles podría “ampliarse considerablemente”.

La página para recibir los datos de los postulantes al programa educativo a cargo de Gendarmería recibió 20 mil visitas desde este lunes. Del total de los interesados, quedaron en carrera 4200. El resto no cumplía requisitos, por haber dado información incompleta o cometido errores en el formulario. Creen que la cifra puede variar debido a que el 1 de agosto comienza la inscripción presencial hasta el 25 de ese mismo mes.

El número superó todas las expectativas del Ministerio de Seguridad. Desde que se publicó en el Boletín Oficial, el 16 de julio, las autoridades recibieron numerosos llamados. Sin embargo, la propuesta fue criticada por varios sectores.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

El grado de aprobación fue medido en un sondeo de opinión que Patricia Bullrich le presentó al presidente Mauricio Macri.

Según un estudio privado, el programa tiene un 61,3 por ciento de aceptación. La Secretaría de Gestión Federal de la Seguridad realizó otro informe en el que el 51 por ciento de los consultados estuvieron “muy de acuerdo” con la creación del Servicio Cívico en Valores.

Cómo sigue el procedimiento de selección

Está previsto, con PASO mediante, que del 2 al 13 de septiembre se realicen las entrevistas de salud de los seleccionados. Y que las clases comiencen entre el 16 y 23 de septiembre y finalicen en diciembre cuando se ejecutará una evaluación de la primera etapa.

Los talleres que se dictarán en seis sedes de Gendarmería en Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro . Estarán divididos en Prevención para la salud y técnicas de primeros auxilios; Liderazgo y trabajo en equipo para el desarrollo personal; Orientación vocacional (motivaciones e intereses) y Construcción de ciudadanía (aprendizaje sobre derechos y responsabilidades).

Gerardo Milman, el Jefe de Gabinete del Ministerio, señaló que “el presidente Macri quiere que rápidamente esto se aumente a 20 mil y posteriormente a 100 mil y con esta expectativa de la demanda, me parece que está muy acertado”.

A %d blogueros les gusta esto: