EL PANORÁMICO

El Acceso Norte santotomesino llevará el nombre de Eva Duarte

Banner publicitario

El cuerpo deliberativo local aprobó la propuesta impulsada por el edil Rodrigo “Tata” Alvizo, apoyado por la mayoría de los concejales menos por los de Cambiemos. La obra tiene 5 años de existencia, fue inaugurada durante la gestión de Antonio Bonfatti a partir de una inversión conjunta entre Provincia y Municipalidad.

En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de Santo Tomé, concretada el pasado martes 27 de agosto, se aprobó un proyecto de ordenanza para que la arteria comúnmente conocida como Acceso Norte, que conecta esta ciudad con la de Santa Fe, lleve el nombre de Eva Duarte. La propuesta fue impulsada por el edil kirchnerista Rodrigo Alvizo, con el acompañamiento y las firmas de los legisladores justicialistas Rosana Zamora y Roberto Schmidhalter. La iniciativa fue sancionada con el apoyo de los nombrados y de sus pares Martín Giménez, Gabriela Solano y Alejandra Chena. En tanto, los concejales de Cambiemos Miguel Weiss Ackerley y Mity Reutemann votaron en contra, mientras que Fernando Alí -también del Pro- se abstuvo.

Sobre el proyecto aprobado, Alvizo recordó que “el 7 de mayo del corriente año se cumplieron 100 años del natalicio de Eva Duarte”, y sobre esa línea remarcó que la nombrada “fue una gran figura política y social para nuestra historia, la abanderada de los humildes que compartió con (Juan Domingo) Perón el liderazgo carismático del peronismo y demostró una gran capacidad de conducción y construcción política”. “Su legado es historia, presente y futuro, y su irrupción en la vida política argentina marcó una bisagra, con transformaciones que continúan profundizándose; hoy vemos como una importante reivindicación a su figura este hecho”, expresó.

5 años de vida

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

La inauguración de la pavimentación del Acceso Norte se produjo el martes 11 de febrero de 2014 y el corte de cintas estuvo a cargo del entonces gobernador, Antonio Bonfatti, y el ex intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver. Demandó una inversión conjunta de 12 millones de pesos y su objetivo central fue mermar en un 25% la transitabilidad por el puente Carretero. Los trabajos se llevaron a cabo a lo largo de los 4,4 kilómetros del acceso y consistieron en la construcción de una carpeta de concreto asfáltico de 7,30 metros de ancho, compuesta de dos trochas indivisas de 3,65 metros y banquinas de suelo vegetal a cada lado. Entre las obras complementarias efectuadas se contempló la construcción de alcantarillas transversales, la señalización vertical y horizontal, la limpieza del terreno, el retiro de especies arbóreas y la colocación de columnas de iluminación en los extremos del camino.

En su momento se decidió concretar esta obra para poder cumplir con un viejo requerimiento de los vecinos que se dio a finales de los años °90, cuando este camino situado en el extremo norte de la ciudad (en la zona de countries), ni siquiera contaba con rodamiento pétreo. Al año de su inauguración, el emprendimiento paso a manos de la administración municipal para su mantenimiento. Si bien con el correr del tiempo se fueron ejecutando tareas de bacheo, en el presente se detectan numerosas irregularidades y socavones que dificultan la circulación cotidiana. Vale destacar que recientemente se construyó un tercer carril de ingreso a la autopista por el Acceso Norte, con sentido a Santa Fe, que facilita la entrada hacia el citado corredor que une la ciudad de Rosario con la capital provincial.

A %d blogueros les gusta esto: