EL PANORÁMICO

Intendentes y Presidentes comunales del PJ se reunirán para hablar de desfinanciamiento

Banner publicitario

Los Jefes municipales y comunales analizarán el actual contexto de caída de los recursos y mayores erogaciones, lo que provoca un grave desfinanciamiento. La semana pasada se reunieron con los senadores peronistas y hoy se reunirán en la sede partidaria de calle Crespo.

Los Intendentes y Presidentes Comunales del justicialismo santafesino se reunirán esta tarde desde las 17 hs para evaluar la crítica situación económica que enfrentan, en un escenario de caída de los recursos y aumento de los gastos corrientes.

Al encuentro han sido invitados además legisladores, tanto senadores como diputados provinciales y referentes de la próxima gestión provincial que encabezará Omar Perotti.

La semana pasada, tras reunirse con senadores provinciales del peronismo, las autoridades de comunas y municipios resolvieron seguir visibilizando el reclamo con un encuentro previsto para hoy en la sede del partido justicialista, de calle Crespo casi Rivadavia.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Entre las cuestiones que pretenden discutir se encuentra el impacto de las recientes medidas económicas que vuelven a provocar una menor recaudación por coparticipación federal, entre ellas la rebaja en el IVA y el aumento del piso imponible para ganancias, y también evaluar el «sostenimiento» de la denominada cláusula gatillo, que obliga a incrementar salarios de los obreros municipales al ritmo de la inflación que mide el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

Ayer, de manera anticipada al encuentro, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), advirtió en un comunicado de prensa que «no admitirá que se modifique o se suspenda la vigencia de la Cláusula Gatillo, único atenuante frente a la estrepitosa caída del salario real».

La semana pasada, el Senado santafesino intentó responder la demanda ante la crisis de las administraciones comunales y municipales, votando un proyecto que habilita el uso del denominado Fondo de Obras Menores para ser usado hasta en un 50 % para pagar sueldos y proveedores, Sin embargo, la respuesta estuvo lejos de conformar a municipios y comunas, quienes pretenden utilizar la totalidad de ese dinero para financiarse, relegando las obras públicas no prioritarias.

A %d blogueros les gusta esto: