EL PANORÁMICO

Tras los anuncios de Hernán Lacunza para reperfilar la deuda a corto plazo el dólar abrió a $62 y el riesgo país a 2216

Banner publicitario

Las medidas, que están apuntadas a descomprimir «una eventual fuente de demanda sobre las reservas», ya impactan en los mercados en donde se vuelve a devaluar el peso y los activos argentinos

El dólar abrió a $62 para la venta y a $58 para la compra en el Banco Nación (BNA) y el riesgo país subió a 2216 puntos básicos luego del anunció que hizo ayer el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sobre el reperfilamiento de la deuda de corto plazo y que hoy fue oficializado a través de un decreto de necesidad de urgencia (DNU) que firmó el presidente Mauricio Macri.

En cuanto al riesgo país, el indicador elaborado por el JP Morgan que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países, hay que destacar que se disparó nuevamente este martes y alcanzó un nuevo máximo de más de 14 años.

Ayer el dólar se disparó por encima de los $60, el riesgo país quedó en más de 2.000 puntos y los bonos se derrumbaron hasta 14%. Entre los títulos nominados en dólares, el Bonar 2024 retrocedió un 7,4%; el Bonar 2020, un 13,95%; y el Discount, un 6,3%.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Cabe destacar también que el miércoles la secretaría de Finanzas debía refinanciar unos u$s2.600 millones de letras en pesos y dólares que vencían, pero la operación que quedó desierta, una clara muestra de la incertidumbre que viven los mercados y el país.

A %d blogueros les gusta esto: