EL PANORÁMICO

ATE reclamó el pase a planta permanente de contratados del área de Cultura

Banner publicitario

Esta mañana la protesta se realizó en dependencias del Centro Cultural Provincial de calle Junín. Esta tarde habrá una reunión trascendente entre el gobierno provincial y los gremios públicos por el tema.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó esta mañana una nueva movilización y protesta en reclamo del pase a planta permanente de los contratados en el Estado santafesino.

Esta vez, el lugar elegido fue el Centro Cultural Provincial «Francisco Paco Urondo», donde también se registran también agentes en esa condición, según denunció el Secretario Adjunto de ATE, Marcelo Delfor.

«Aquí en muchos casos se cobran horas cátedras por tareas que los compañeros realizan en el propio Centro Cultural», expresó el dirigente gremial y agregó que «en otros sectores como Salud hay trabajadores que son monotributistas. Nosotros estimamos que son unos 1400 personas en esta situación».

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Como se informó, los gremios ATE y UPCN esperan para esta tarde el encuentro con el Secretario de Recursos Humanos y de la Función Pública, Federico Crisale, con el que esperan avanzar en la solución de la problemática, a la espera de definir la cantidad de contratados que deberán pasar a planta permanente antes de concluida la gestión del Frente Progresista.

A %d blogueros les gusta esto: