EL PANORÁMICO

Debate presidencial: “El objetivo es promover el voto informado”

Banner publicitario

Lo aseguró Carlos March, miembro del Consejo Asesor de dicha instancia. Ayer se realizó la primera audiencia pública preparatoria.

Dos debates presidenciales previo a las elecciones del 27 de octubre; ocho temáticas a desarrollar, cada debate tendrá una duración aproximada de dos horas y los temas no se repetirán. Estas son algunas de las cuestiones que ya quedaron definidas de cara a dichas instancias que tendrán como principal objetivo el de “promover el voto informado” de los argentinos.

Así lo manifestó a LT10 Carlos March, miembro del Consejo Asesor del Debate Presidencial, el primero de los cuales tendrá como escenario el Paraninfo de la UNL.

Según el profesional, el debate “va a aportar los elementos para que el ciudadano pueda entender qué va a hacer el candidato en la coyuntura y también en el largo plazo”.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Detalles

Los asesores de los seis candidatos presidenciales tendrán durante septiembre la tarea de consensuar algunos aspectos de los debates, por ejemplo, si permitirán preguntas y respuestas entre ellos o si se limitarán sólo a exponer sus ideas cada uno por separado.

“La propuesta que hizo el Comité Asesor de la Cámara Nacional Electoral planteaba un debate más conservador, donde el moderador preguntaba y los candidatos exponían sus reflexiones. Los equipos de los seis candidatos empezaron a sugerir distintos formatos de debate, incluso algunos contemplan que puedan ser rebatidos y preguntar y responder uno a otro”, expresó.

A %d blogueros les gusta esto: