EL PANORÁMICO

Dengue: comenzaron los operativos de prevención en los barrios

Banner publicitario

La campaña se puso en marcha en la vecinal Sargento Cabral, donde personal municipal y del SAMCo explicaron las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

En jurisdicción de la Vecinal Sargento Cabral, esta mañana comenzaron los operativos de prevención del dengue coordinados en forma conjunta por los equipos de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Santo Tomé y el Hospital SAMCo.

Tal como estaba previsto, la actividad del personal sanitario consistió en una recorrida casa por casa, priorizando aquellos sectores de la ciudad donde se detectaron casos positivos de la enfermedad durante el último verano.

“El objetivo de esta acción es anticiparnos a la temporada de altas temperaturas, que es cuando usualmente proliferan los mosquitos. Entendemos que es un buen momento para poner en agenda de los vecinos la importancia de las medidas de prevención que cada uno puede realizar en su propio hogar”, explicó la secretaria de Salud del Municipio, Natalia Angulo.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Al respecto, la funcionaria recordó que “durante el verano pasado se registró un incremento de la cantidad de casos de dengue en la provincia y también en nuestra ciudad, donde llegamos a tener 10 casos confirmados”.

«Durante el verano pasado se registró un incremento de la cantidad de casos de dengue en la provincia y también en nuestra ciudad, donde llegamos a tener 10», dijo Natalia Angulo.

En relación con la campaña, la directora del SAMCo, Cintia Sgavetti, detalló que la misma está organizada en base a un cronograma de recorridas que se llevarán a cabo todos los jueves.

“Vamos a entregar folletería informativa y brindar asesoramiento a los vecinos acerca de las principales medidas de prevención, las características del mosquito vector, los síntomas de la enfermedad y las principales recomendaciones ante la aparición de casos sospechosos”, añadió.

En este sentido, Sgavetti remarcó la importancia de informar que “el mosquito Aedes aegypti se puede reproducir en el patio de nuestras casas, en cualquier recipiente con agua limpia. Es por eso que insistimos tanto en la necesidad del descacharrado y en evitar la acumulación de agua estancada”, completó.

Cronograma de actividades

El trabajo en el territorio continuará los días jueves, siempre a partir de las 9 horas, en los siguientes sectores:

– 12/9 Vecinal Adelina Este

– 19/9 Vecinal Adelina Oeste

– 26/9 Vecinal 12 de Septiembre

– 3/10 Vecinal Monseñor Zazpe

A %d blogueros les gusta esto: