El FMI celebró los «impactos positivos» de las últimas medidas del Gobierno

El  Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy que es su intención colaborar con las autoridades argentinas para salir de la crisis y celebró que las medidas económicas tomadas por el Gobierno ayudaron a «calmar a los mercados».

El director gerente interino del FMI, David Lipton, anunció que tuvo en Nueva York una «reunión constructiva con el presidente Mauricio Macri, el ministro de Finanzas, Hernán Lacunza, y el gobernador del Banco Central, Guido Sandleris».

«Discutimos los esfuerzos que Argentina ha realizado bajo el programa respaldado por el FMI y sus impactos positivos», describió en un comunicado, el funcionario del organismo. Y agregó que «las recientes medidas de las autoridades han ayudado a calmar a los mercados».

Por otro lado, afirmó que «expresé nuestra intención de continuar colaborando con las autoridades y ayudarlas a responder a la difícil situación y los tiempos desafiantes que se avecinan».

Finalmente, agregó que «nuestro diálogo y estrecha colaboración con las autoridades argentinas continuará con las reuniones técnicas que tomarán lugar esta semana y antes de las reuniones anuales”.

Macri llegó esta mañana a Nueva York para participar de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y antes de la reunión tuvo un breve cruce con los periodistas que cubren el evento: «Voy a escuchar cuál es la visión del Fondo sobre lo que está sucediendo», dijo el jefe del Estado al salir del hotel donde se hospeda, en Manhattan, mientras un grupo de argentinos lo aplaudía cuando subía al vehículo que lo trasladó.

Además de la reunión con Lipton, Macri conversó con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, con quien dialogó sobre la situación en Venezuela.

Fuente: BAE

A %d blogueros les gusta esto: