EL PANORÁMICO

Esperanza: Se inició la colocación del RAP en camino rural que conecta con la Escuela Iturraspe

Banner publicitario

La Cooperadora de la Escuela N° 317 «Bernardo Iturraspe» confirmó la semana pasada la llegada del pavimento asfáltico reciclado que será colocado a lo largo de 800 metros para conectar con un ripiado en la continuación de calle Moreno al sur y así quedar conectados a la ciudad. Las máquinas municipales iniciaron esta semana el movimiento de suelo y este jueves se colocó ya parte del RAP sobre el camino.

Si bien las gestiones se venían realizando desde hacía tiempo, aún faltaba una importante suma de dinero para cubrir el costo del flete que traslade el RAP hacia la zona rural sur donde se encuentra la Escuela Iturraspe y a través de un subsidio otorgado por la Municipalidad de Esperanza, culminó el trabajo de gestión que permitió el traslado de RAP aguardando para comenzar con la obra y ponerle fin así a años de reuniones y gestiones para lograr colocar 800 metros de ripio y no dejar aislada a la escuela rural principalmente los días de lluvia.

Esta semana máquinas pertenecientes al parque de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Esperanza iniciaron tareas de rutina removiendo el suelo y alcantarillas dejando el sector preparado para la capa de RAP que se tira por encima de la base preparada.

Este jueves, luego de los trabajos de abovedado especial de la carpeta para este tipo de materiales, se comenzó con la capa de RAP desde la Escuela recorriendo el trazado programado iniciando así la nueva etapa de la Escuela «Bernardo Iturraspe» con ripio quedando así conectada a la ciudad.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

La obra comprende unos 800 metros de colocación de pavimento asfáltico reciclado en la continuación de calle Moreno al sur luego de la planta de efluentes de Glutal se inicia el tramo hasta lo que fue en un tiempo el bar de Bosch, doblando por el camino que cruza los campos de Bürgi hasta llegar a la escuela.

 

A %d blogueros les gusta esto: