EL PANORÁMICO

Inauguran la 7ª edición de Semana COMEX, ícono de la internacionalización de la ciudad

Banner publicitario

Esta tarde quedará formalmente inaugurada esta nueva edición del evento. En el marco del trabajo articulado entre el sector público y el privado, constituye una de las iniciativas impulsadas y creadas por el Municipio para acompañar a las PyMES locales en la apertura hacia nuevos mercados. Será en el auditorio del Museo de la Constitución Nacional, Avenida de la Constitución Nacional y 1° de Mayo, a las 18.

Hoy se realizará la apertura de la 7ª edición de la Semana COMEX, uno de los eventos de comercio exterior más relevantes del interior del país. Con un atractivo cronograma de disertaciones, talleres y rondas de negocios, el encuentro reúne a empresarios e importadores de Argentina y el exterior. El acto tendrá lugar a las 18, en el auditorio del Museo de la Constitución Nacional, Avenida de la Constitución Nacional y 1° de Mayo.
Organizada por el Gobierno de la Ciudad a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior; la Agencia Santa Fe Global del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de la Ciudad de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, en esta edición cuenta con el apoyo del Gobierno nacional a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. El evento se desarrolla durante este lunes 9 y martes 10, en la Estación Belgrano.

Legado

Junto a la creación de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior y el Programa Primeras Exportaciones, la Semana COMEX constituye el legado del trabajo de internacionalización realizado durante estos años por el Gobierno de la Ciudad. Así, a partir de la articulación del sector público y el privado, el Municipio logró generar herramientas nuevas para acompañar a las PyMES locales en la apertura de nuevos mercados, generando vínculos con el mundo, atrayendo inversores y financiamiento internacional.
Desde su primera edición, en la Semana COMEX se han desarrollado más de 1800 reuniones de negocios entre empresas locales y empresas extranjeras, provenientes de Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Honduras, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, entre otros. A partir del éxito alcanzado en cada uno de los seis encuentros realizados, año a año las empresas locales se fueron sumando a la propuesta, llegando a duplicar la cantidad de participantes desde la primera Ronda Inversa de Negocios: de las 35 firmas de 2013, se llegó a 65 en 2018.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK
A %d blogueros les gusta esto: