EL PANORÁMICO

La Bancaria pide un plan alternativo para proteger las reservas

Banner publicitario

La conducción de la Asociación Bancaria reclamó ayer «un plan económico de emergencia para preservar las reservas del Banco Central, los ahorros y el empleo». Y rechazó la posibilidad de que esa entidad financiera utilice ese capital para contener «una eventual corrida cambiaria» en el país.

Un documento del sindicato firmado por los secretarios general y de prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, reclamó «un programa económico de emergencia» para preservar las reservas para «la compra de insumos importados de los sectores claves de la economía, la inmediata liquidación de las divisas por exportaciones y el retrotraimiento de la reprogramación de los vencimientos de la deuda soberana en tenencia de empresas productivas», entre otras medidas.

La Bancaria advirtió que la liquidación de reservas del Central «como política de contención de esa corrida cambiaria» terminará «rematando las escasas divisas de libre disponibilidad» del ente, al que consideró «peligrosamente despatrimonializado, al igual que el conjunto de la banca pública».

En ese sentido, el gremio exigió al gobierno y a las autoridades del Central, «de forma urgente, un programa de emergencia para reactivar la economía y consolidar reservas en moneda extranjera, imprescindibles para asegurar los insumos importados vitales para garantizar el abastecimiento de alimentos, medicamentos y energía».

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

A %d blogueros les gusta esto: