EL PANORÁMICO

La provincia continúa con la entrega de aportes a clubes

Banner publicitario

Este jueves a las 17:30 será el turno de las instituciones de la Región 4. La iniciativa, en el marco del Coprode, implicará una inversión cercana a los $ 16 millones y beneficiará a 130 instituciones deportivas.

El gobierno de la provincia, a través del programa Aportes del Capital Privado perteneciente al Consejo Provincial del Deporte (Coprode), continúa con la entrega de apoyo económico para infraestructura deportiva a clubes de la provincia, que implicará una inversión total de $ 15.938.000.
Este jueves a las 17:30 horas en el Club de Regatas Rosario (Cordiviola 1268) se hará efectivo el apoyo a 24 instituciones de la Región 4.

Este programa permite a todos los clubes de la provincia mejorar año a año su infraestructura deportiva. Además, promueve que las empresas del sector privado se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de clubes o instituciones primarias, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de impuestos sobre Ingresos Brutos. El mismo se ejecuta a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode).

Los aportes ya fueron entregados a clubes de las regiones 1 y 2. En tanto, los montos correspondientes a instituciones de la Región 3 se efectivizarán este lunes a las 17:30 en el Club Banco Provincial de la ciudad de Santa Fe, y resta confirmar la fecha para la Región 5.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

COPRODE
El Consejo Provincial del Deporte comenzó a sesionar en 2008, según lo establece la Ley provincial Nº 10.554, con el compromiso de trabajar en conjunto por un deporte en crecimiento. Este organismo está encargado de definir el destino de los fondos invertidos en el deporte escolar, comunitario y federado.

El accionar del Coprode refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas, dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.

A %d blogueros les gusta esto: