EL PANORÁMICO

Los Jardines Municipales realizan una jornada de alimentación saludable

Banner publicitario

La iniciativa promueve la alimentación sana y el consumo de frutas desde la infancia. Este jueves a las 10, el intendente José Corral visitará el Jardín Municipal Chalet, ubicado en Roberto Arlt y Roque Sáenz Peña, donde las niñas y niños expondrán ante sus familias el trabajo realizado con las ‘seños’ para participar en una nueva edición del concurso nacional “Fruteá tu escuela”.

Los Jardines Municipales serán protagonistas este jueves de una jornada de alimentación saludable. En ese marco, el intendente José Corral visitará a las 10 el establecimiento educativo de barrio Chalet, donde se exhibirán los pósters que las niñas y niños hicieron con sus ‘seños’ para participar en una nueva edición del concurso nacional “Fruteá tu escuela”.

La jornada –que se concretará en el edificio ubicado en Roberto Arlt y Roque Sáenz Peña-contará con la participación de las familias de las niñas y niños que asisten al jardín, ocasión en la que se continuará con la habitual promoción de la alimentación saludable y el consumo de frutas, una acción pedagógica que desde su implementación ha tenido alto impacto en los Jardines Municipales con el apoyo del Mercado de Productores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, padrino de los establecimientos educativos del Gobierno de la Ciudad.

Para favorecer la alimentación saludable de las familias que son parte de los Jardines Municipales, el Gobierno de la Ciudad realizó el diagnóstico nutricional de las niñas y los niños, e implementó talleres con la Fundación CONIN Hoy por Mañana en 2018, trabajo que quedó plasmado en un Cuaderno de recetas familiares. También, se desarrollaron capacitaciones en torno a quioscos y cantinas saludables, entre otras acciones.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

Vale recordar que “Fruteá tu escuela” es un concurso nacional que promueve el consumo de frutas durante la jornada escolar y es impulsado por la empresa «Tropical Argentina». La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Tecnología de la Nación, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, entre otros organismos públicos y privados. El año pasado, los alumnos de la Escuela Falucho ganaron el primer premio a nivel nacional en Fruteá con su trabajo “Fruteruchos”.

A %d blogueros les gusta esto: