EL PANORÁMICO

Malestar por descuentos en sueldos docentes

Banner publicitario

Las mermas salariales se evidencian en los recibos de haberes en concepto de descuentos por impuesto a las ganancias. Desde el Ministerio de Educación admiten la posibilidad de «errores». El sindicato Amsafé se reúne pidiendo explicaciones.

Numerosos oyentes se comunicaron por WhatsApp de una radio santafesina, para pedir explicaciones por los descuentos desmedidos en concepto de Impuesto a las ganancias en los recibios de sueldos de los maestros santafesinos, fundamentalmente aquellos que perciben más altos haberes.

«Me descontaron 12.318 pesos, cobré 5 mil pesos menos cuando supuestamente se levantó el piso imponible de ganancias. Alguien tiene que darnos una explicación», dejó asentado en el teléfono para mensajes de la radio una supervisora que se quejaba por la liquidación de haberes que se pagan esta semana.

Fuentes del Ministerio de Educación admitían el malestar pero no pudieron explicar los motivos de los mayores descuentos, y remitían a la posibilidad de un error en la liquidación de sueldos. «Cualquier detalle lo debe tener Economía, que es donde se liquidan los sueldos…», dijo esta mañana la fuente del Centro Cívico consultada por este redactor.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

En tanto, desde el Sindicato Amsafé ratificaron el malestar y dijeron que se reunían esta mañana con funcionarios provinciales intentando conocer lo que había ocurrido.

A %d blogueros les gusta esto: