EL PANORÁMICO

Mundial de Básquet de China 2019: Argentina venció a Rusia y avanzó a segunda ronda como primera en su grupo

El conjunto albiceleste se impuso por 69 a 61 al conjunto ruso. Ahora deberá medirse contra Venezuela y Polonia en la segunda ronda, pero arrastra los puntos de la primera fase

Argentina venció a Rusia 69 a 61 este miércoles, en su último partido de la primera fase del Mundial de Básquet de China 2019, y se clasificó a la siguiente ronda como primera en su grupo.

Con Facundo Campazzo como líder del equipo, el conjunto albiceleste se impuso por 69 a 61 en una solvente actuación del conjunto. El base metió 21 puntos y capturó 6 rebotes y metió siete asistencias.

El conjunto nacional estuvo arriba durante casi todo el partido, exceptuando un avance en el primer cuarto cuando el conjunto ruso metió una ráfaga de 11 puntos seguidos. Por otro lado, Luis Scola capturó ocho rebotes y se convirtió el líder de este rubro en el equipo.

Ahora Argentina conformará otro grupo (el «I») que lo tendrá junto a Venezuela y Polonia. También allí estará la propia Rusia. La forma de juego indica que el equipo nacional «arrastra» los puntos de la primera fase y tan solo tiene que jugar dos partidos contra los rivales que nunca se enfrentó.

En este sentido, si gana uno de los dos compromisos, seguramente pasará a los cuartos de final.

A %d blogueros les gusta esto: