EL PANORÁMICO

No hay clases en escuelas públicas pero en las privadas el dictado es normal

Banner publicitario

Es en el marco de la huelga convocada por la Ctera en repudio a las agresiones sufridas por docentes chubutenses que fueron desalojados de un corte de ruta por trabajadores petroleros que intentaban acceder a los yacimientos. Los empleados estatales y docentes de esa provincia patagónica están sin cobrar hace meses.

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (Adul) anunciaron su adhesión al paro de 24 horas convocado por Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) por lo que no se dictarán clases este jueves en las escuelas públicas de todo el territorio santafesino, y tampoco en la UNL.

Por su parte, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados de (Sadop) Santa Fe informaron que se plegarán a la Jornada Nacional de Protesta pero sin afectar el dictado de clases, tal como lo decidió el Secretariado Nacional del gremio.

La medida

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

La medida de fuerza se da en el marco de la huelga nacional Ctra) en repudio a las agresiones sufridas por docentes en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia que fueron desalojados violentamente de corte de ruta por parte de trabajadores petroleros que intentaban acceder a los yacimientos.

Vale recordar que los empleados estatales y docentes de la provincia de Chubut están cobrando el sueldo en tramos desde hace varios meses por lo que se encuentran en una huelga.

Al respecto, el secretario de Amsafe provincial, Javier Almirón, sostuvo que «el paro es por esta situación que todos lamentamos y que están viviendo en la Patagonia argentina».

«Desde gremio estamos convocando a participar de la movilización frente a la casa de Chubut en la ciudad de Buenos Aires y luego marchar hasta el Ministerio de Hacienda. Porque claro está que la situación de Chubut y de todas las provincias son desencadenadas por la ausencia de la Paritaria Nacional Docente, donde no solamente se discutía el salario sino también las condiciones de trabajo. Todo eso se ha ido agravando a lo largo de estos tres años y es parte del reclamo de Ctera», agregó Almirón.

Sobre la situación que se vive en esa provincia del Sur argentino, el dirigente de Amsafé explicó que se da en un marco donde «el gobierno de Chubut plantea que no puede terminar de pagar los sueldos, los fondos nacionales se han recortado, y el Plan Alivio de la administración central ha reducido la cantidad de aportes del Tesoro nacional a las provincias».

A %d blogueros les gusta esto: