RAFAELA: DE INTERÉS PROVINCIAL EL CONGRESO DE TURISMO Y DESARROLLO 2019

A través de un proyecto del senador Alcides Calvo, la Cámara de Senadores declara de Interés Provincial el Primer Congreso de Turismo y Desarrollo “Innovación, Comercio y Turismo” que se llevará a cabo en la jornada de este miércoles 25 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado de la ciudad de Rafaela, Departamento Castellanos.

Participarán referentes de distintas localidades de la región y del país con el objetivo de potenciar a la ciudad como destino turístico y anfitriona de eventos.

Los mismos serán de Rosario, Chaco, Paysandú (Uruguay), Santiago del Estero, Buenos Aires, San Nicolás, Esperanza, Humberto Primo, Ramona, entre otros. Además, contará con la presencia de instituciones y empresas locales. Además del Municipio local, la Agencia ACDICAR y el Centro Comercial e Industrial, participan del proyecto la Universidad Católica de Santiago del Estero- sede Rafaela, Caphrebar, INTA, la Cámara de Agencia de Viajes y Paseo del Centro.

Es de resaltar que la jornada detallará conferencias dictadas por especialistas invitados, stand de expositores y presentación de productos turísticos. La misma tiene como fin promover una conciencia turística en todos los ciudadanos que están involucrados en el desarrollo turístico como a su vez, dar a conocer el funcionamiento de Rafaela como destino turístico y ciudad anfitriona de acontecimientos y eventos.

El Objetivo principal del mismo es explorar y compartir conocimientos para la implementación de estrategias de desarrollo del turismo no convencional aplicables a ciudades intermedias a partir de la innovación y la articulación publico privada.

Los Objetivos específicos son:

Compartir experiencias exitosas y aprendizajes de procesos de desarrollo turísticos regionales.

Facilitar el vínculo entre organismos oficiales y operadores turísticos de las distintas localidades participantes

Fomentar las propuestas de turismo local y regional.

Sobre el congreso, el día 25 de septiembre, de 9 a 17 el Complejo Cultural del Viejo Mercado, será sede del Congreso de Entes de Turismo 2019. De la jornada participaran Municipios, Entes de Turismo de todo el país, instituciones y empresas de la región. Además, conferencias dictadas por especialistas invitados, stand de expositores y presentación de productos turísticos.

A %d blogueros les gusta esto: