Rige un alerta por tormentas fuertes para el centro de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta vigente hasta las 15:30. Se espera que a partir de la tarde se desarrollen áreas de tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, especialmente hacia la noche.

«Se prevé que las mismas estén acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos e intensas ráfagas. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de la tarde del martes 1º de octubre, aunque no se descartan mejoramientos temporarios», indicaron desde el organismo.

Mucho calor

La jornada de San Jerónimo en la capital provincial amenaza con una temperatura de verano: 36 sería la máxima. De todas maneras, mañana el martes se produciría un brusco cambio y descenso y la máxima estaría en 19 grados.

Lo que indica el pronóstico para este lunes es lo siguiente: Cielo despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde/noche. Condiciones estables pero desmejorando gradualmente hacia finales de la jornada. Posibles lluvias débiles a moderadas hacia últimas horas del día, no descartándose eventuales eventos de tormentas asiladas. Temperaturas en ascenso.

Para el martes,se espera: Cielo cubierto a con nubosidad variable. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventuales eventos de tormentas asiladas durante la jornada, luego mejorando hacia la tarde. Temperaturas en descenso. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur.

El sistema frontal frío estará avanzando sobre toda el área central, con intensa circulación de viento sur acompañado por ráfagas. Mediante el cambio en el estado del tiempo las temperaturas estarán bajando.

A %d blogueros les gusta esto: