EL PANORÁMICO

Sin servicio en el turno mañana de Cliba

Banner publicitario

Lo decidieron los trabajadores, ante la falta de pago del salario en tiempo y forma. Durante las primeras horas de este jueves no habrá recolección de residuos ni barrido de calles. Los empleados de Urbafé cobraron el salario y trabajan con normalidad. En el Concejo se presentó un pedido de informes para conocer detalles de la deuda que el Municipio mantiene con la empresa.

rabajadores del turno mañana de la empresa Cliba decidieron no recolectar residuos ni hacer el barrido de calle, debido a que no se les depositó el sueldo en tiempo y forma.

La medida de fuerza había sido anticipada por el sindicato, a partir de la advertencia de la empresa Cliba por la imposibilidad de pagar por la abultada deuda que la municipalidad de Santa Fe mantiene con la prestadora.

Por su parte, la empresa Urbafé depositó este jueves el salario a sus trabajadores, y el servicio se presta con normalidad. Si bien la firma admite que la Municipalidad mantiene una importante deuda, por ahora cumple con sus empleados y evita conflictos.

34-BANNER HORIZONTAL CAFA OK

El delegado del turno mañana de Cliba, Gustavo Almada, dijo que si bien hay promesa de pago para mañana viernes, al no estar depositado hoy el sueldo de agosto decidieron no prestar el servicio.

“Hay un compromiso de pagar mañana, pero como no estamos seguro decidimos no salir a trabajar. Si mañana está la plata, levantamos el paro. Sino seguiremos con la medida de fuerza” sostuvo Almada. El sindicalista agregó que “el conflicto que tiene la empresa con el municipio es problemas de ellos. La empresa no está cumpliendo con nosotros”.

“Le pedimos disculpa a los vecinos, pero estamos defendiendo el sueldo nuestro. Tenemos que pagar cuentas, muchos tienen alquileres y tenemos que pagar deudas” concluyó el delegado.

Pedido de informes

En tanto, el Concejo solicitará información sobre el servicio de recolección de residuos. El cuerpo aprobaría este jueves sobre tablas un pedido de informes solicitado por el concejal Leandro González (UCR-FPCyS).

“Si hay deuda, queremos que se informen los motivos por los cuales la Municipalidad no cumplió con los pagos en tiempo y forma”, señaló el edil frentista.

A %d blogueros les gusta esto: