Un sector del socialismo votará por la fórmula Fernández-Fernández

La agrupación política «Bases» resolvió comunicar que no apoyará la fórmula Lavagna-Urtubey, como lo resolvió el partido socialista. Entre sus principales referentes, el diputado Eduardo Di Pollina, dijo «no es un momento para balconear la situación».

El sector crítico al oficialismo del partido socialista, nucleado en el espacio «Bases», comunicó este fin de semana lo que era un «secreto a voces», esto es que disconforme con la decisión de apuntalar la fórmula presidencial que forman Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, apoyará al binomio del «Frente de Todos» que conforman Alberto Fernández y Cristina de Kirchner.

Junto al diputado Eduardo Di Pollina participan de esta idea la Ministra de Educación y legisladora electa, Claudia Balagué y concejales electos y dirigentes del MNR, brazo universitario el Partido Socialista.

Di Pollina expresó «no es tiempo de balconear la situación, ni de repetir errores del pasado. Aquí estamos frente a una disyuntiva que establece diferencia de intereses muy claros entre los candidatos, y para nosotros, los Socialistas, lo que representa el proyecto que encabezan Alberto y Cristina Fernández, es coincidente con los postulados que nosotros defendemos y se oponen a los que representa Mauricio Macri, que es la continuidad del pensamiento de José Alfredo Martínez de Hoz, de Domingo Cavallo, y lo que antes llamábamos la oligarquía y los grupos concentrados.

Agregó el integrante de la mesa nacional del PS, «no tenemos dudas en ese sentido, lo mejor que puede pasar en la Argentina es que Alberto sea el próximo presidente».

Sin embargo, Di Pollina agregó que sí votará la nómina de diputados nacionales por Santa Fe que encabeza el socialista Enrique Estévez, por lo que indujo a cortar boleta y colocar esa nómina junto con el binomio presidencial que encabeza Alberto Fernández.

A %d blogueros les gusta esto: