Busatto: «La responsabilidad primordial de la Seguridad es del Gobernador y del ministro Pullaro»

El diputado provincial por el PJ habló luego de la presentación del ministro Maximiliano Pullaro en la Presidencia de la Cámara de Diputados, donde realizó un balance de los alcances de su gestión en la materia de Seguridad en el marco de los últimos casos que sacudieron la ciudad.

«La primera lectura es que estamos en una situación crítica, aunque suene redundante. De alguna u otra manera el Estado está corriendo de atrás, dando una ventaja enorme frente a la principal problemática que la sociedad santafesina exhibe hoy y que es la inseguridad», comenzó diciendo el legislador en comunicación con Adrián Brodsky.

Y agregó: «Cuando digo el Estado me hago cargo como parte de uno de los Poderes que tiene que dar soluciones concretas para que la gente viva más tranquila y más segura».

«En este marco me parece que la responsabilidad primordial de cuidarnos a todos, los que diseñan la política preventiva, son el ministro Pullaro y el gobernador Lifschitz. Es ahí donde advertimos que hubo un fracaso y que hay que cambiar claramente el modelo, espero que podamos nosotros a partir del 11 de diciembre con la gestión de Omar Perotti», subrayó Busatto.

En este sentido explicó que «el ministro fue convocado porque es pública y notoria la situación que la ciudad de Santa Fe ha vivido en las últimas dos semanas: ocho familias que han perdido algún ser querido, a razón de una persona por día muerto víctima de un homicidio. El ministro debía decirnos cuáles han sido sus estrategias para abordar el problema».

Pero lejos de hacer eso, comentó Busatto, «vino a la Legislatura a hablar de lo que habían hecho en estos tres años y medio, y de la maravillosa gestión que había tenido en materia de equipamiento», que calificó a la exposición del funcionario como «una oportunidad perdida».

«La seguridad en la provincia de Santa Fe, en estos últimos 10 años, ha tenido malos resultados, malas gestiones y en la idea de que la Seguridad Pública ha fracasado, el Gobierno del Frente Progresista -socialismo y radicalismo- han buscado siempre deslindar responsabilidades en lugar de hacerse cargo de conducir la seguridad», sostuvo.

«Hay que decir las cosas como son: la responsabilidad primordial de esta tarea no es ni de las Fuerzas Federales ni tampoco de la Legislatura o la Justicia. Es del Gobernador y del Ministro de Seguridad que diseñan claramente dónde debe estar la policía y qué es lo que tiene que hacer», enfatizó Busatto.

A %d blogueros les gusta esto: