China es el principal comprador de carne vacuna argentina

Desde el IPCVA informaron a traves de su informe mensual, que el gigante asiático fue seguido por Chile, con 20,7 mil toneladas, y luego por Israel, con 17,4 mil toneladas. En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo ha sido China, que representa más de un (62%) del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (10,2%), y Chile (6,9%).

Informaron que si se comparan los embarques de los primeros ocho meses del año 2019 con los correspondientes al mismo periodo del año 2018, estos mostraron un comportamiento variado en relación a los niveles de actividad que se habían registrado en los principales destinos durante aquel período.

Solamente China, Israel e Italia muestran un crecimiento de cierta magnitud; Chile, Alemania, Países Bajos y Brasil se exhiben tasas de variación leves a moderados. Finalmente, Rusia y Hong Kong muestran caídas de magnitud en los volúmenes de carne argentina demandados. El grupo de otros destinos, cae moderadamente, a una tasa del (-9%). La dependencia del mercado chino para las exportaciones de carne bovina de Argentina se ha vuelto determinante, y en el último mes de agosto, representaron cerca de tres cuartas partes de los envíos.

Asimismo, las exportaciones de carne vacuna argentina se incrementaron en 100 mil toneladas al comparar los primeros ocho meses de los últimos dos años. De ese volumen adicional, cerca de 118 mil toneladas (18% superior a todo el volumen adicional) tuvieron como destino a China, que representa el 118% del incremento de las ventas al exterior de carne bovina observado a lo largo de los primeros ocho meses del año 2019, en relación al mismo periodo del año 2018, ya que el resto de los destinos en conjunto acumulan una caída equivalente a más de 17,8 mil toneladas.

A %d blogueros les gusta esto: