EL PANORÁMICO

Diputados recibirán a los familiares de las víctimas de la inseguridad

Se trata de un grupo de quienes se movilizaron el jueves pasado al edificio legislativo. Llevarán un cúmulo de reclamos, entre ellos, la declaratoria de la emergencia en seguridad.

Familiares de víctimas del delito serán recibidos este miércoles, a las 14 hs, por parte de los integrantes de la comisión de seguridad de la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe. La información fue confirmada por el presidente de esa comisión, el diputado Oscar Pieroni.

El pasado jueves, los legisladores resolvieron abrir las puertas a representantes de la movilización que se encontraba puertas afuera del edificio, sobre la explanada de Plaza Italia. En ese momento, cinco familiares entre los que estaban las madres de los jóvenes asesinados Julio Cabal y Maximiliano Olmos, se encontraron con una decena de legisladores en el hall de la legislatura, a quienes plantearon la dura realidad que deben afrontar.

Entre los pedidos realizados estaban la necesidad de votar una ley de emergencia en seguridad y otros planteos como «dejar actuar» a la policía, en sus enfrentamientos con delincuentes.

Los diputados dejaron expresarse a las «dolientes» madres y se comprometieron a recibirlas éste miércoles a las 14 hs en el seno de la comisión de seguridad de la cámara baja provincial.

Convocan a una marcha a la Legislatura para reclamar justicia y seguridad

Se realizará este miércoles, desde las 13.30, bajo el eslogan «Debemos decir basta todos juntos».

Tras los sucesivos homicidios ocurridos en la ciudad de Santa Fe y en la región en las últimas semanas, este miércoles se realizará una marcha a la Legislatura para reclamar justicia y seguridad.

La movilización se efectuará este miércoles, desde las 13.30, bajo el eslogan “Debemos decir basta todos juntos”.

Vale recordar que el fin de semana la ciudad alcanzó la cifra de 76 homicidios. Se registraron cuatro muertes en menos de 30 horas, dos de ellas en Santa Fe y otros dos en la localidad de Sauce Viejo.

Además los crímenes también preocupa el crecimiento exponencial de los robos y ataques en la vía pública en diferentes zonas de la ciudad, con presencia de motochorros que cometen arrebatos a toda hora.

Lo cierto es que los hechos se suceden día a día pese a las medidas anunciadas por el Ministerio de Seguridad como la intervención de la Unidad Regional I y la destitución del ahora ex jefe Ricardo Mottaqui, tras el crimen del comerciante Julio Cabal.

A %d blogueros les gusta esto: