El Concejo sancionará la creación de un Centro Municipal de Atención a la Mujer

Deberá brindar un servicio de asistencia integral basado en pautas claras de acción en Igualdad en la Diversidad y Protección contra la Violencia de Género. El cuerpo legislativo tiene previsto tratar otros proyectos.

El Concejo tiene previsto sesionar este jueves y sancionará la creación de un Centro Municipal de Atención a la Mujer.

La ordenanza fue presentada por la concejala Alejandra Obeid, quien indicó que este nuevo espacio “deberá brindar un servicio de asistencia integral basado en pautas claras de acción en Igualdad en la Diversidad y Protección contra la Violencia de Género”.

Además, “se garantizará la atención y acompañamiento de las situaciones de violencia las 24 horas y también los días inhábiles”.

Otros proyectos

– La concejala Marcela Aeberhard solicitó al municipio que se realicen las gestiones necesarias para que sea reglamentada en forma urgente la Ordenanza Nº 12.614 aprobada en Diciembre de 2018 sobre creación del Observatorio Municipal de Geriátricos.

– El Concejo sancionaría por Ordenanza la adhesión a la Ley Provincial 12.434. Se entiende por violencia laboral toda forma de abuso de poder que tiene por finalidad someter o excluir a una trabajadora o trabajador de su lugar de trabajo. Puede presentarse como agresión física, acoso sexual y/o violencia o maltrato psicológico. La adhesión a la ley provincial es impulsada por el concejal Juan Cesoni

– Piden informes sobre la obra del Desagüe Espora. Leandro González elevó una comunicación al Ejecutivo solicitando información sobre plazos, trabajadores afectados a la obra y montos adeudados.

– Instituyen la distinción “Mario Giromini Droz”. Tendrá como objetivo distinguir a distintos profesionales vinculados al arte de la danza que realicen aportes culturales o educativos a la Escuela del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, en el marco de las `Jornadas de la Danza´ realizadas anualmente por dicha institución. Fue propuesto por la concejala Rossana Ingaramo.
– Solicitan a la Legislatura dar tratamiento a proyectos sobre intervención integral en barrios y adquisición de equipamiento y rodados El Concejo sancionaría sobre tablas dos comunicaciones impulsadas por el concejal Emilio Jatón dirigidas a la Legislatura Provincial. Jatón (Bloque FPCyS) pidió que las cámaras traten proyectos sobre intervenciones integrales en barrios de la ciudad y un fondo para construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.

– Piden gestiones para garantizar la atención de los simpatizantes que viajen a la final en Paraguay. El Concejo sancionará este jueves una comunicación solicitando que se realicen las gestiones pertinentes ante los Gobiernos Nacional y Provincial para establecer medidas que garanticen, en el mayor grado posible la seguridad, asesoramiento, cobertura de salud, atención en casos de emergencia, información turística y cualquier otro tipo de cobertura que se estime pertinente. El pedido fue realizado por el concejal Marcelo Ponce (UCR-FPCyS).

A %d blogueros les gusta esto: