EL PANORÁMICO

La Feria Artesanal del Mundo y Comunidades Indígenas abre las puertas de su 25ª edición

Será en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Comenzará este viernes 4 y se extenderá hasta el lunes 14. La propuesta fue presentada en detalle esta mañana, con la presencia funcionarios municipales y representantes de la Fundación Arqueológica del Litoral, organizadora. “Santa Fe se consolida como destino turístico con eventos de esta magnitud” afirmó Eduardo Bavorvosky, secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

La 25ª edición de la Feria Artesanal del Mundo y Comunidades Indígenas que organiza la Fundación Arqueológica del Litoral (Fundarq) comenzará este viernes 4 en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, el recorrido ferial estará compuesto por representantes de distintos países del mundo, comunidades aborígenes, artesanos nacionales y extranjeros. Se sumarán diferentes puestos gastronómicos con gran variedad de comidas típicas y espectáculos artísticos que se desarrollarán durante toda la exposición. “Para la Ciudad es un orgullo tener esta Feria que crece año a año, y a la par, Santa Fe se consolida como destino turístico con eventos de esta magnitud”, afirmó Eduardo Bavorvosky, secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad. Fue este miércoles a la mañana en la Estación Belgrano, durante una conferencia en la que se brindaron detalles acerca de la propuesta.

25 años de hallazgos arqueológicos
La presidenta de Fundarq, María Teresita Eguiguren, compartió que desde la institución se preparan para “recibir a las personas que nos acompañan desde hace 25 años, y mostrar el trabajo arqueológico que venimos apoyando y solventado, en distintas zonas de la provincia de Santa Fe. “La Fundación ha acompañado importantes hallazgos de sitios arqueológicos que hoy cuentan con declaratoria de Interés Provincial, por su calidad y sus particularidades, distintas de lo que podemos encontrar en otras regiones de Argentina”, destacó por su parte la arqueóloga Julieta Sartori, integrante de la agrupación. Se trata de una tarea que investiga “nuestro pasado regional prehispánico, que es poco conocido y falta en los manuales porque justamente no tenemos tanta información”. En la Feria, Fundarq compartirá la cartelería y fotografías que usualmente pone a disposición de charlas científicas y visitas a instituciones educativas.

La Feria
Entre los stands habrá expositores internacionales, nacionales y de pueblos originarios. La grilla incluye talleres, entre los que se destacan los vinculados a instrumentos musicales del noroeste. A su vez, en el escenario Rosita Wanco ubicado en el Patio de Comidas habrá expresiones artísticas en música y danza, a cargo de artistas locales y otros oriundos del interior de la Provincia.
Las entradas generales tendrán un costo de 80 pesos; mientras que el viernes 4 y lunes 7 el ingreso general será gratuito; y el martes 8 y miércoles 9 los jubilados podrán ingresar sin cargo. Los horarios de apertura serán de lunes a jueves de 15 a 23 y viernes, sábados y domingos de 15 a 24.

A %d blogueros les gusta esto: