La provincia de Santa Fe participará en los Juegos Nacionales Evita con una delegación de 800 deportistas

Los representantes de la provincia competirán en 39 disciplinas, en diferentes categorías y modalidades, en el evento deportivo que se realizará desde este domingo y hasta el próximo viernes, en la ciudad de Mar del Plata.

La provincia de Santa Fe participará una vez más en los Juegos Nacionales Evita y, en esta oportunidad, estará representada por 800 deportistas que competirán en 39 disciplinas, en diferentes categorías y modalidades, desde 6 al hasta el 11 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
Los competidores provienen del programa Santa Fe Juega, que en la edición de este año tiene a 190.000 participantes de más de 300 localidades.
El evento nacional, que reunirá más de 20.000 jóvenes de todo el país tanto en deportes convencionales como adaptados, tendrá su acto inaugural el domingo a las 18 horas, en la Plaza Almirante Brown, de Mar del Plata; las competencias comenzarán el día lunes 7 y se extenderán hasta el viernes 11 de este mes.

Previamente, el equipo técnico, deportistas y entrenadores, procedentes de 81 localidades de la provincia, se reunirán el este sábado a las 21 horas, en el domo ubicado en Avenida Gobernador Caesar s/n de la ciudad de Rosario, para cenar y luego emprender el viaje juntos.

LA DELEGACIÓN
Representará a la provincia en 39 disciplinas deportivas, en diferentes categorías y modalidades, durante los Juegos Nacionales Evita.
La delegación santafesina fue definida en las competencias de Santa Fe Juega. Una vez superadas las instancias locales, departamentales y regionales, en la ciudad de Rafaela se realizaron las finales provinciales, que en esta oportunidad reunieron a más de 3.000 jóvenes de las cinco regiones.
En esta oportunidad, Santa Fe competirá en los Juegos Nacionales Evita en Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Natación Artística, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Paleta, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro, en la modalidad convencional y Atletismo, Natación, Básquetbol en silla 3×3, Boccia, Tenis de mesa, Vóley sentado y Goalball, en la adaptada.

A %d blogueros les gusta esto: