La provincia entrega subsidios por más de 14 millones de pesos a 71 proyectos de investigación

Será este martes a las 11 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la provincia entregará este martes, subsidios a los diseñadores de los 71 proyectos seleccionados en la convocatoria “Investigación orientada 2018” de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei). La actividad se llevará a cabo a las 11 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad Santa Fe.
Se trata de propuestas de todo el territorio provincial diseñadas por instituciones del sistema científico-tecnológico de Santa Fe como universidades, el Conicet y otros organismos de ciencia y tecnología que fueron seleccionadas para desarrollar actividades de investigación y desarrollo (I+D) orientadas a resolver demandas de sectores socio productivos de la provincia.

En esta edición, además de los temas generales, se consideró la temática prioritaria de aprovechamiento de la biomasa santafesina, la cual está dirigida al desarrollo de proyectos orientados a la producción de energía y/o al desarrollo de biomateriales y bioproductos de alto valor agregado a partir del aprovechamiento de la biomasa santafesina.

En la categoría de temáticas generales, los proyectos seleccionados recibirán un aporte no reembolsable (ANR) de hasta $ 200.000 cada uno, mientras que en los proyectos en temáticas prioritarias se otorgarán ANR de hasta $ 250.000.

A esta convocatoria se presentaron 297 proyectos que fueron evaluados por expertos del sistema científico-tecnológico de Argentina. Como resultado, fueron seleccionados para su financiamiento 71 proyectos que totalizan una inversión de la provincia de $ 14.944.000.

A %d blogueros les gusta esto: