Las lluvias fracasaron y el pulso seco se extiende

Las lluvias quedaron muy lejos de las expectativas. En Buenos Aires, solo alcanzaron al 20% del área con 15 a 30 mm. Por lo menos hasta el 9 de octubre seguirá la falta de agua, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Las lluvias que comenzaron el 29 de septiembre y se extendieron hasta el primero de octubre eran la oportunidad de quebrar la acuciante falta de agua.

Las últimas precipitaciones importantes se presentaron en la tercera semana de junio. Por lo que el período sin agua ya supera los 100 días. La sequía abarca al 75% de la provincia.

En Capital Federal llovió bien, se registraron 45 mm. Pero en las grandes zonas agrícolas de Buenos Aires las precipitaciones no cumplieron.

El mejor comportamiento pluvial se limitó al sur provincial. Las grandes áreas trigueras de Tres Arroyos y Necochea recibieron entre 15 a 40 mm.

El extremo noreste también recibió lluvias, pero las más importantes estuvieron limitadas al área costera. Se tratan de 10 a 30 mm.

Un área más pequeña y aislada que se cuenta entre las privilegiadas por el agua está en el noroeste. General Pinto logró acumular 20 mm, Rojas y Lincoln le siguen con 14 mm.

El resultado de las lluvias que se produjeron en las últimas 48 horas está muy lejos de lo que muchos esperaban.

En Córdoba, donde se especulaba con la llegada de lluvias para aliviar los focos de incendio, la tormenta solo dejó decepción. Las lluvias registradas apenas están entre los 5 y los 10 mm en una franja horizontal del centro de la provincia.

En el centro sur de Santa Fe llegaron en la misma medida con algunas zonas más favorecidas, como Rosario. Se registraron 22,8 mm que estuvieron acompañados de intensas ráfagas con granizo. El sur de Entre Ríos volvió a recibir lluvias importantes: acumuló 15 a 30 mm.

A %d blogueros les gusta esto: