EL PANORÁMICO

Los argentinos consumen menos frutas y vegetales

La OMS indica que se debería consumir 400g diarios de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles. Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo solo el 6% de la población adulta cumple con la recomendación de consumo de cinco porciones de frutas y verduras en Argentina. Así lo indica un informe elaborado por la empresa de electrodomésticos Yelmo, en el contexto de su campaña para impulsar el consumo de estos alimentos.

Si separamos a los consumidores según sus perfiles, en Argentina el mayor consumo de frutas y verduras se ubica en los sectores medios y bajos, diferenciándose ambos en el tipo de producto que priorizan. El nivel medio es el principal consumidor de frutas, mientras que el nivel bajo lo hace preferentemente sobre hortalizas.

Por su parte, los sectores de mayor poder adquisitivo consumen en mayor proporción brócoli (24 %), acelga (18,6 %), zapallito (13%), batata (12,6%) y tomate (12,3 %). Además, se destaca que el hombre es mayor consumidor de zanahoria, banana y uva, y la mujer de durazno, kiwi, pera, mandarina, manzana, entre otras.

«A diario les sugiero a mis pacientes poder tener en sus platos 50% alimentos ricos en fibras (vegetales), 25% de alimentos fuertes en proteínas (carnes y lácteos) y 25% de alimentos fuertes en carbohidratos (cereales, pastas y legumbres) o ir variando estos porcentajes de manera armónica y equilibrada a lo largo de la semana» explica la Lic. Forencia Dorronsoro.

A %d blogueros les gusta esto: