SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Alberto Fernández se reúne con la cúpula de la Iglesia Católica en la Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández se reunirá mañana en la Casa Rosada con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en medio de su convocatoria a todos los sectores contra el hambre y de la tensión con los prelados por el nuevo protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

El jefe de Estado recibirá este miércoles a las 11 a la cúpula de la Iglesia Católica, liderada por monseñor Oscar Ojeda, en el marco de un saludo protocolar por la Navidad y para dar las felicitaciones tardías por la asunción presidencial.

El encuentro se dará en medio de la tensión entre la Iglesia y el gobierno por la publicación del nuevo protocolo ILE, impulsado por el ministro de Salud, Ginés González García.

Por la tarde, el presidente almorzará con la Asociación Empresaria Argentina (AEA), entidad que se encuentra conformada por los dueños de las principales empresas como Accenture, Techint, Ledesma, y Mercado Libre, entre otras.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió este martes por la tarde a los empresarios agrupados en la Unión Industrial Argentina (UIA), presidida por Miguel Acevedo.

Alrededor de las 16, Acevedo ingresó a Casa Rosada junto al ejecutivo de Techint, Luis Betnaza, y el presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe, Guillermo Moretti, entre otros.

La reunión, que se prolongó por casi dos horas, se llevó a cabo en el despacho de Cafiero y se estima que fue para tratar las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional, pero los empresarios industriales se retiraron sin realizar declaraciones al respecto.

Por la mañana, el jefe de Gabinete también mantuvo encuentros con los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Juan Manzur (Tucumán).

A %d blogueros les gusta esto: