SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Alfredo Cornejo fue reelegido como Presidente de la UCR nacional

El mendocino dijo que el objetivo es “construir un candidato o candidata para ser alternancia en 2023”.

El plenario de delegados del Comité Nacional de la UCR ratificó al diputado Alfredo Cornejo al frente del centenario partido.

Reunido en la histórica sede radical de Alsina 1786 capital Federal, el plenario inició el encuentro en el que respaldó una nueva gestión de Cornejo como titular de la UCR, luego de un acuerdo alcanzado entre las diferentes líneas internas y con la mirada puesta en el rol opositor que jugará el partido en el nuevo escenario político.

Será acompañado por la diputada provincial Alejandra Lorden (vice primera), Ángel Rozas (vice segundo), Soledad Carrizo (vice tercera) y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales como secretario general.

En esta nueva conducción se cristaliza la reciente disputa entre las diferentes líneas internas del partido que tuvo como principales protagonistas a Cornejo y Mario Negri. Hasta hace pocas semanas, el mendocino aspiraba a liderar el bloque radical en la Cámara baja. Sin embargo, el cordobés hizo valer tanto el mayor respaldo que tenía entre los diputados como el apoyo del jujeño Gerardo Morales y fue reelecto como jefe de bancada.

Luego, Negri también le ganó la pulseada a Cristian Ritondo -jefe del bloque del PRO- y aseguró su continuidad al frente del interbloque de Juntos por el Cambio (UCR, PRO, CC).

“No podemos de ninguna manera romper la coalición que construimos. Hay que cuidarla. Y nuestro objetivo es construir un candidato o candidata a Presidente para ser alternancia en 2023”, adelantó Cornejo ante sus correligionarios.

De cara a esta nueva etapa opositora, Cornejo ya adelantó que es partidario de una conducción más horizontal, ya que sostiene que no hay liderazgos definidos y también de continuar dentro de la alianza Juntos por el Cambio.

La nueva mesa directiva fue elegida por el plenario de delegados nacionales conformado por cuatro delegados por provincia y dos por la Juventud Radical, dos por la Franja Morada y dos por la Organización de Trabajadores Radicales.

A pesar de que la votación se desarrolló en un clima de tranquilidad, el inicio del plenario se vio empañado por una pelea entre militantes de distintas facciones, que terminó con un grupo disidente -crítico de la alianza entre la UCR y el PRO- imposibilitado de ingresar al salón donde se eligió la nueva conducción partidaria.

A %d blogueros les gusta esto: