SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Colón y Los Palmeras se adueñaron del sorteo en Conmebol

El increíble momento en el que el hit “Soy Sabalero” de los Palmeras irrumpió en el sorteo de la Copa Sudamericana. Sucedió durante el discurso de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Un teléfono móvil se encargó de recuperar uno de los instantes más emotivos de la definición que hace poco más de un mes protagonizaron Independiente del Valle y Colón.

Sucedió en el discurso de Alejandro Domínguez que abrió el sorteo de las Copas Sudamericana y Libertadores 2020 en el salón de convenciones que la Conmebol tiene en Luque, Paraguay. El titular de la Confederación reconocía a los finalistas la edición 2019 en cada una de las competencias: Flamengo y River en el certamen top continental e Independiente del Valle y Colón, en la restante. Y ahí, como en el show musical en el estadio de Cerro Porteño, aparecieron… Los Palmeras. Y el pegajoso hit “aeea, yo soy Sabalero”.

Domínguez homenajeó a “la hinchada que acompañó a la hinchada de Independiente del Valle”. Y ahí le dio pie al momento más sorprendente del discurso. “Amerita que reconozcamos al esfuerzo que hizo la hinchada de Colón. No sólo por el mérito deportivo, sino por algo que conquistó el mundo y nuestro corazones”, dijo. Tomó su teléfono móvil, lo acercó al micrófono y reprodujo la canción que el grupo de cumbia argentino modificó para amenizar la previa de la final de la Sudamericana que ganó el elenco ecuatoriano. Incluso, el titular de la Conmebol acompañó los compases con un movimiento de cabeza, y la imagen luego mostró al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, quien tampoco pudo contenerse ante el ritmo. “No solamente los jugadores hacen magia en el campo de juego, es mucho más que fútbol”, concluyó Domínguez. Inmediatamente, las redes sociales transformaron en tendencia el hit “Soy Sabalero”.

En realidad, la canción es una adaptación de “Soy parrandero”, una invención de Los Palmeras dada su vinculación con Colón. “No hace falta que les diga que soy Raza, por mi piel escapa el alma sabalera. Sangre y luto es el color de mi bandera y a los negros yo los llevo aquí en el alma”, inició el tema Rubén Cachito Deicas, símbolo de la banda que le dio vida al género de la cumbia santafesina.

El momento en la definición de la Copa terminó de trascender por la emoción de Darío Genolet, el hincha de Colón que se emocionó ante las lágrimas por el tema y su imagen dio la vuelta al mundo. “Es un ejemplo de la pasión por el fútbol”, lo definió Pablo Giralt, conductor del evento del sorteo.

Genolet tiene 38 años, es policía en la provincia de Santa Fe y además trabaja en el Palacio de Tribunales de su provincia. Vive a 15 cuadras del estadio Brigadier Estanislao López y no suele faltar a los compromisos de su querido Colón. “El Sabalero es amor, pasión, tristezas, alegrías, viajes, familia, el ir con mi papá a la cancha, mis abuelos y tíos. Es una vida, es pueblo, la final fue la manifestación más linda de amor que puede tener un hincha con su club. Más allá de un resultado, hicimos algo histórico: llevamos casi 40 mil personas a Paraguay”, sacó pecho el ahora popular simpatizante.

Pues bien, el impacto de la canción mantuvo su impacto, al punto de que llegó, teléfono de Alejandro Domínguez mediante, a la gala del sorteo en Paraguay.

 

A %d blogueros les gusta esto: