SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

¿Con el nuevo acuerdo de Perotti y Fernández, Nación pagará su deuda con Santa Fe?

La suspensión del Pacto Fiscal firmado durante el Gobierno de Mauricio Macri con los Gobernadores y que el flamante presidente Alberto Fernández acaba de suspender, en Santa Fe solo repercute por los reclamos del IVA.

La suspensión del acuerdo no atañe a las acciones legales que la provincia llevó adelante y que ya cuentan con sentencia firme, la medida en Santa Fe sólo tiene implicancia en las discusiones que se daban por el reclamo del IVA.

El gobernador Omar Perotti, firmó la suspensión del Pacto Fiscal con el presidente Alberto Fernández y otros 22 mandatarios provinciales más el jefe porteño.

El acuerdo firmado con Alberto Fernández no modifica aquellas acciones legales que ya cuentan con sentencia firme. Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló en dos oportunidades a favor del reclamo del gobierno de Santa Fe -de la anterior gestión- por deuda de coparticipación.

La suspensión firmada en Casa Rosada por los mandatarios provinciales y de Buenos Aires, a excepción del gobernador de Tierra del Fuego, indica que «se congelan las bajas impositivas, los ingresos brutos y se hace un impasse en todas aquellas presentaciones legales que varias provincias estaban reclamando a la Nación para restablecer los temas fiscales».

En declaraciones a la prensa Perotti indicó que «La situación económica del país requiere de la solidaridad y colaboración de todos frente a un cuadro social como nunca tuvo la Argentina en muchísimo tiempo» y evaluó: «Creo que es una de las acciones que va a acompañar un paquete de medidas importante como las que se enviarán al Congreso Nacional el jueves y viernes. Allí tendremos un panorama más amplio acerca de las primeras acciones que la Nación toma con las lógicas consecuencias de impacto en las provincias», cerró el primer mandatario provincial.

A %d blogueros les gusta esto: