EL PANORÁMICO

Desagüe espora: la empresa paralizó la obra

Desde la UOCRA denunciaron que quieren despedir a 15 trabajadores.

La empresa encargada de llevar adelante las obras de desagüe Espora, cuyo desarrollo total comprende desde la zona de Facundo Zuviría y Risso, hacia el oeste hasta el Reservorio Hipódromo continúa paralizada según indicaron desde la UOCRA al móvil de Litus y LT10.

No es la primera vez que se da una situación similiar. En varias oportunidades, la empresa Automat S.A. tomó esta determinación, incluso el municipio el 14 de octubre determinó rescindirle el contrato por incumplimiento, luego de inmumerables intimaciones para que cumplan con el compromiso asumido.

Este miércoles finalizó la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo para mediar en el conflicto entre la empresa y los obreros, pero como en la audiencia realizada hoy no hubo acuerdo el gremio pidió una prórroga para continuar con las negociaciones.

Al mismo tiempo, denunciaron el despido de 15 trabajadores que la contratista no quiere reincorporar.

El delegado de UOCRA Gastón Pizzini indicó que en el encuentro la empresa alegó que «no había tareas para hacer cuando tenemos recién un 65% de avance en obra».

Pizzini comentó que «por eso quieren desvincular a estos 15 compañeros y por eso pedimos que se extienda la conciliación para que nos den 15 días más, y entrada la nueva gestión nos digan cómo sigue esta obra».

A %d blogueros les gusta esto: