SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

«El discurso de Alberto Fernández fue integrador y nos convoca a trabajar»

Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural Argentina, analizó los dichos de Alberto Fernández durante el discurso que realizó en el Congreso. «Fue integrador, nos convoca a trabajar y si bien no tiene demasiadas precisiones en materia económica, vislumbra algunas cuestiones muy importantes», manifestó en declaraciones al programa Con Sentido Común, conducido por Marcelo Fernández en CNN Radio Rosario.

«También destacó la importancia del campo a través de su agroindustria, mencionó las exportaciones y la posibilidad de sostener la apertura de los mercados. Son cuestiones que habíamos repasado cuando estuvimos reunidos antes de las elecciones», agregó Pelegrina. Y continuó: «Reconoce la tarea del campo y el crecimiento que puede dar, pero desde esa perspectiva es incompatible pensar en mayores exportaciones con mayores retenciones. La tendencia tiene que ser eliminar las retenciones».

Según el titular de la SRA, «el Estado tiene que ver desde su perspectiva qué es lo que va a poner de su parte. La mitad de los alimentos que cada uno paga tiene 50% de impuestos y eso hay que reverlo, porque el campo contribuye enormemente. Primero manteniendo la economía en marcha, porque la que hoy está viva es la economía agropecuaria y la asociada al movimiento agropecuario, y eso no es menor».

Asimismo, ´Pelegrina reconoció que ya están en contacto con el nuevo Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra. «Creo que nos va a convocar pronto para que nos reunamos. Es un hombre bien formado en lo técnico pero indudablemente es un jugador político que responde a una realidad que tiene que ver con el balance que encontró el presidente en su gabinete». Y concluyó: «Con Basterra empezaremos a repasar la agenda del campo y con Fernández la convocatoria va a ser mucho más amplia».

A %d blogueros les gusta esto: