SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

El gobierno y los laboratorios acuerdan bajar los precios de medicamentos un 8%

La decisión retrotrae los precios al 6 de diciembre. Incluye productos nacionales e importados. El gobierno destacó la voluntad de las empresas del sector.

Los laboratorios bajarán los precios de sus productos un 8 por ciento y congelarán sus listas al menos hasta el 31 de diciembre en el marco de un acuerdo entre las cámaras farmacéuticas y el gobierno nacional a través de su Ministerio de Salud.

Las empresas firmaron el compromiso en un encuentro con el presidente Alberto Fernández y el titular de la cartera sanitaria Ginés González García.

Al acuerdo suscribieron los laboratorios nacionales y los extranjeros, que volverán a poner los precios que cobraban el 6 de diciembre y los mantendrán congelados.

González García expresó que la baja de los precios “mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos” y valoró “la respuesta de la industria que entendió cuál es la situación”.

Casualmente esta tarde estaba prevista una reunión en Casa Rosada con las patronales del campo, que se oponen al aumento de las retenciones e incluso amenazaron con protestas en las rutas, pero a último momento la reunión se suspendió.

En la reunión con los laboratorios además de los funcionarios nacionales participaron de la reunión la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

A %d blogueros les gusta esto: