SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

El Presidente de la Nación presentó plan estratégico automotor

Es un entendimiento entre los fabricantes, las concesionarias, los autopartistas y los gremios de mecánicos (Smata) y metalúrgicos (UOM).

El presidente Alberto Fernández participó del acto de lanzamiento del “Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo” en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) en Buenos Aires. La propuesta acordada entre todos los sectores de la industria automotriz incluye “un acuerdo social y productivo con visión para 2030”. Y es, dijo el mandatario, su primer mojón.

“Hemos vuelto a tomar la senda del crecimiento y el desarrollo”, y aseveró que “en esta Argentina tienen lugar los que producen, los que trabajan y todos los que quieren un país mejor”, señaló Fernández.

El acuerdo fue elaborado de forma conjunta con la Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores) y las cámaras de autopartistas (Afac y Acara), además de los aportes de los sindicatos de mecánicos y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

“Es un acuerdo de consensos mínimos para garantizar un flujo de inversiones que permita aumentar la producción y encarar las transformaciones necesarias de mediano plazo, a partir de los desafíos que plantean las nuevas tecnologías”, explicó el gerente de la Afac, Juan Cantarella.

Del acto participaron el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Juan Schiaretti y Omar Perotti respectivamente.

También estuvieron dirigentes de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).

“Luego de diez meses de trabajo conjunto (coordinado de forma metodológica por la Escuela de Negocios de la Universidad Austral (IAE) para elaborar un Plan Estratégico 2020), se acordó integrar la cadena productiva con un objetivo común. El objetivo primordial es promover el desarrollo del sector y declararlo estratégico para la producción argentina, en el contexto de una política de Estado”, puntualizó Pignanelli.

La industria automotriz reúne en Argentina a 12 fábricas, más de 300 autopartistas directos, más de 1.000 concesionarios y autopartistas indirectos y repositores, además de unos 25.000 talleres. En conjunto, genera 200.000 empleos directos y 450.000 indirectos, informó el dirigente del Smata.

A %d blogueros les gusta esto: