SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Evo Morales llegó al país

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, arribó en las últimas horas a la Argentina desde Cuba, informó el Canciller Felipe Solá. El jefe de Estado electo estaría acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera.

El líder boliviano se reencontrará con sus hijos, Álvaro y Evaliz, quienes se refugiaron en nuestro país tras el golpe de Estado perpetrado por las Fuerzas Armadas y la derecha boliviana. La noticia, que fue confirmada por Felipe Solá, había sido adelantada por el periodista Ari Lijalad en El Destape Radio.

“Acaba de llegar a Ezeiza”, afirmó Solá, quien manifestó que Morales estaría acompañado por una ministra del gobierno boliviano. El funcionario sostuvo que en la noche del miércoles firmó una concesión para el ingreso de una comitiva de cinco personas.

“Le hemos dado el asilo para que ingrese al país, pero ellos van a pedir ser refugiados en un trámite que lo aprueba el Ministerio de Interior”, informó Solá en el canal Todo Noticias (TN).

Además, es probable que mantenga una reunión con el presidente Alberto Fernández, quien fue una pieza fundamental para garantizar su salida con vida de Bolivia, en compañía del vicepresidente Álvaro García Linera, y la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Desde la Argentina, Morales deberá llevar adelante su nuevo rol como “jefe de campaña del MAS”, según le fue encomendado durante un congreso realizado el último sábado en Cochabamba. La fórmula presidencial aún se desconoce.

A %d blogueros les gusta esto: