SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

Habló el vocero de Perotti: el foco puesto en Seguridad y Economía

Leo Ricciardino dijo que estos dos ejes serán centrales en la nueva gestión provincial. Aún no se confirmó la presencia del presidente Alberto Fernández en la asunción del rafaelino.

El gobernador electo Omar Perotti asumirá este miércoles como primer mandatario provincial. Será a las 17 horas frente a la Asamblea Legislativa, luego de 3 gestiones consecutivas del socialismo.

Su vocero, Leo Ricciardino, quien hizo este lunes la presentación de todo el gabinete que acompañará a Perotti en su gobierno, dialogó sobre la política de Estado que llevarán adelante en dos áreas como la Seguridad y la Economía.

En cuanto a Seguridad, manifestó que Perotti tiene en claro cuál es la realidad, «cuál ha sido la política pública aplicada, los resultados que se obtuvieron, las frustraciones que hubo. Por eso, cuenta con el apoyo de uno de los mejores hombres de este país para el cargo de ministro que es Marcelo Saín», remarcó Ricciardino.

Sobre Saín agregó que no solamente es «muy sólido» sino que une la formación en investigación criminal y la práctica.

«Esperamos llevarle a la gente esto que decía Perotti en la campaña que es la paz y el orden. Volver a circular con tranquilidad por la calle, una policía eficaz y eficiente, y trabajar mucho sobre la Fuerza. Me parece que Marcelo Saín es el que va a implementar estos lineamientos centrales que el gobernador ya le aprobó», anunció Ricciardino sin detallar el plan en esta materia que tiene el próximo gobierno.

De todos modos, se diferenció de la gestión de Maximiliano Pullaro y aseguró por Primera Tarde que el cambio en Seguridad «va a ser muy importante que no solo implica la tolerancia cero para los delitos completos sino también el control de lo cotidiano que es lo afecta más al vecino», precisó dando un pantallazo sobre lo que vendrá en ese sentido.

Por otro lado, en materia económica cargó nuevamente con la falta del gobierno actual sobre el acuerdo de elaborar juntos el presupuesto. «Alberto Fernández anunciaba hoy que va a elaborar su propio presupuesto, Pablo Javkin también va a hacer el suyo, pero a Perotti no lo dejaron, esa es la realidad».

El vocero, sostuvo que el gobernador saliente Miguel Lifschitz «elaboró el presupuesto a pesar del compromiso que había, lo mandó a las Cámaras, hubo que ponerle parches y reformas para hacerlo ejecutable porque era imposible, y no tuvo esa gentileza de dejarnos hacer nuestro propio presupuesto».

También consideró que esa situación «no le hace mal a Perotti, le hace mal a la provincia de Santa Fe porque esto va a demorar un poco más porque hay que restablecer muchas cuestiones adminsitrativas. Eso fue un retroceso y producto de una mezquindad política».

¿Viene Alberto Fernández a la jura?

Ricciardino no pudo confirmar la presencia del Presidente de la Nación en la asunción de Omar Perotti. Aún no se descarta que pueda participar, pero señaló que «ya es el presidente de todos los argentinos, ahora hay una movilización diferente en cuanto a su custodia y seguridad por lo que se están ajustando esos detalles».

Si bien no pudo confirmarlo, indicó que «la voluntad está».

A %d blogueros les gusta esto: