SANTA FE- DIARIO EL PANORÁMICO

¿Hasta cuándo se pueden comprar dólares sin el 30% de impuesto?

El ministro de Economía informó que la compra de dólares para atesoramiento no está exento del “dólar turista”.
El martes, el ministro de Economía Martín Guzmán detalló cómo es y a qué aplica el impuesto del 30% en compras en dólares. De esta manera anunció que para atesoramiento repercute directamente en la cotización de la divisa estadounidense y, sobre todo, en el mercado informal.

Por este tema, la medida forma parte del proyecto de ley de solidaridad social y reactivación productiva que se presentó este jueves en el Congreso y que requiere tratamiento parlamentario en los próximos días.

El ministro de Deportes y Turismo Matías Lammens adelantó que el impuesto a los viajes y compras en moneda extranjera se aplicaría desde el miércoles. Pero la nueva normativa regirá una vez que el proyecto tenga carácter de ley.

En tanto, Guzmán dijo: “Imponemos un impuesto para una Argentina inclusiva y solidaria. Será un impuesto del 30% a la compra de divisas”. Y explicó: “El 70% de la recaudación de ese impuesto estará destinado a financiar la Seguridad social, tan dañada en los últimos años, y el 30% de ese impuesto irá a obras de infraestructura y vivienda, necesarias para un Argentina solidaria, que se reactiva, que produce más y genera trabajo”.

Además, convocó a todos los sectores que puedan contribuir en “este contexto de una crisis económica y social tan profunda”. Mientras tanto, en los sitios de las entidades bancarias se pueden comprar dólares a la cotización del día con el límite impuesto por el BCRA de USD200 mensuales por cada persona física.

A %d blogueros les gusta esto: